#Yoyalohehecho

Para los padres: consejos para enfrentar la distancia durante el curso escolar

ESO en USA tu año escolar en el extranjero

Te entendemos: como padre estás feliz por la experiencia que vivirá tu hijo durante su curso escolar en el extranjero, pero también tienes preocupaciones con respecto a cómo será la comunicación con su país de origen o cómo enfrentará posibles problemas de salud. Aquí te presentamos algunos consejos para atender a 3 de las preocupaciones más recurrentes de los padres durante el curso escolar:

  1. “Después de su curso escolar en el extranjero la relación con mi hijo estará deteriorada”.

Lo que te aconsejamos: Aunque tu hijo esté lejos, siempre encontrarán distintas maneras para comunicarse. Los chat y las video llamadas son solamente algunos ejemplos de cómo pueden mantener el contacto. Además, estamos seguros de que tu hijo estará muy agradecido contigo por la oportunidad que le has brindado de hacer un curso escolar en extranjero. Es más, creemos que la relación entre ambos a su regreso puede ser mejor que antes.

  1. “Debo hablar todos los días del curso escolar con mi hijo para no perder el contacto”.

Lo que te aconsejamos: En algunos destinos de nuestro curso escolar la diferencia horaria con el lugar de origen de los estudiantes es bastante grande. Por eso, ten en cuenta que es muy difícil mantener una conversación fluida con tu hijo a diario.
Por otro lado, considera que si todos los días te comunicas con tu hijo, estarás restándole tiempo de interacción con el contexto de su curso escolar. En materia de conversaciones, importa más la calidad que la cantidad.

  1. “Me preocupa que mi hijo no reciba atención médica durante su curso escolar”.

Lo que te aconsejamos: No debes preocuparte por este este tema, ya que todos los estudiantes que realizan un curso escolar en el extranjero cuentan con una póliza, que se ha contratado con anticipación. Este seguro garantiza atención médica por accidentes o enfermedades. De hecho, la cobertura en salud está regulada por las autoridades competentes de cada país.
Como hemos visto, existen maneras de asegurarte de que tu hijo lo está pasando bien durante su curso escolar en el extranjero -como las video llamadas periódicas o la contratación de una póliza de seguro médico. Además, te recomendamos que generes confianza, para que tu hijo te cuente en qué actividades participa, cómo lleva sus asignaturas…
Estamos seguros de que con estas recomendaciones lograrás sobrellevar un poco mejor la distancia con tu hijo durante su curso escolar en el extranjero.

Leave a Comment