#Yoyalohehecho

Tips para mejorar tu perfil de presentación a tu año académico en el extranjero

ESO en USA Año escolar en el extranjero

La decisión está tomada: viajarás al extranjero para realizar el próximo año académico. Ahora debes completar tu perfil de presentación o dossier.
La palabra dossier significa reporte o informe, y en este caso incluye una serie de documentación con todos los datos que necesita conocer una familia y un colegio para tomar la decisión de elegirte para que vivas la experiencia del año académico.
Estos son algunos tips que debes considerar para destacar tu dossier:

  • La sinceridad es lo primero. Es importante que todos los datos que pongas en los documentos de presentación para el año académico indiquen quién eres tú. Define tu manera de ser y menciona aquellas cosas que te hacen especial. Señala si eres alérgico a algo (como a animales o a algunos alimentos).
  • Demuestra que eres tolerante. Pueden existir algunas cosas con las prefieres no convivir (como niños pequeños o mascotas), pero también sabes que podrías tolerarlas e incluso aprender a apreciarlas en tu año académico en el extranjero. Ten en cuenta que mientras más cosas rechaces, menor será el número de familias que potencialmente podrían recibirte.
  • Deja de lado tus aspectos negativos. Si no eres el mejor para madrugar, no lo menciones; tampoco mientras diciendo lo contrario. Esfuérzate a lo largo de tu año académico para cambiarlo.
  • Resalta lo mejor de ti. Destaca esas cualidades positivas que te identifican, especialmente las que consideres que puedan valorar más tus potenciales padres. Así, les ayudarás a identificar los motivos para seleccionarte como su familia para el año académico.
  • Indica tus hobbies y gustos. Todo aquello que te apasione o te divierta debes destacarlo, para que las familias potenciales sepan si tienen gustos en común y te seleccionen para acompañarte durante tu año académico.
  • Usa tu imaginación para presentarte. Haz una carta de presentación creativa, así mostrarás tu motivación para participar el programa de año académico.
  • Selecciona tus mejores fotografías. Revisa bien las fotografías que escogerás. Será una pequeña muestra de cómo te relacionarás durante tu año académico.
  • Examina tu comportamiento en línea. Repasa tus fotos, comentarios y posts en redes sociales. Elimina todo lo que pueda ser considerado como inapropiado según las normas del programa de año académico.

En suma, tu perfil de presentación para el año académico en el extranjero debe mostrar tu mejor ángulo: quién eres, para qué eres bueno, qué es lo más te gusta… dejar un poco de lado aquello que debes mejorar.

Leave a Comment