Tu año escolar

¿Qué es el programa de año escolar en el extranjero?

El año escolar en el extranjero es un programa que tiene como propósito permitir a los estudiantes interesados aprender y dominar una segunda lengua, a través de una experiencia de inmersión completa. Además, tiene un alcance cultural pues los estudiantes deberán interactuar con personas, en situaciones e instituciones distintas a las que conocen. Al final del programa, se espera que los estudiantes hayan ampliado sus conocimientos en la lengua, pero también sus perspectivas personales.

El programa de año escolar que ofrece ESOenUSA se realiza en colegios públicos o privados, y el alojamiento puede ser con familias de acogida o en residencia.

¿A quiénes va dirigido el programa?

El año escolar con ESOenUSA se dirige a aquellos estudiantes que:

  • Quieren estudiar un año escolar en un colegio o instituto en el extranjero.
  • Buscan un programa de intercambio a un precio asequible.
  • Quieren interactuar con una familia de acogida o prefieren alojamiento en residencia.
  • Cuentan con un buen historial académico y un nivel de inglés medio/alto.
  • Se caracterizan por su autonomía y responsabilidad*.

*Para ESOenUSA es un requisito fundamental que los estudiantes cuenten con la madurez y el compromiso necesarios para formar parte del programa. Esto significa que deben poner su mayor esfuerzo y disposición para integrarse y aceptar las normas exigidas por el programa en general, por su familia/residencia y por su colegio.

¿Por qué elegir ESOenUSA para realizar un año escolar en el extranjero?

1. Los programas que te ofrece ESOenUSA tienen un precio asequible para cualquier familia.

2. Ofrecemos un servicio completo con todo lo necesario para que vivas una experiencia enriquecedora:

Nos encargamos de asesorarte para que selecciones el programa y el destino que más te convengan.

Te guiamos paso a paso con tu inscripción y todos los documentos que debes presentar, desde tu historial académico hasta tu nivel de inglés.

A continuación, realizamos todos los trámites de matriculación en el colegio.

Después de esto, llegará el momento de viajar, conocer a tu familia e iniciar las clases. ¡El momento que tanto esperas!

Recuerda que ESOenUSA promueve las experiencias autónomas y procura que los estudiantes vivan su año escolar de manera independiente para que puedan extraer la mayor cantidad de aprendizaje posible. De todos modos, estaremos a tu disposición para cualquier demanda específica que pueda surgir durante el transcurso del programa de estudios.

¿Cuáles son las ventajas de realizar un año escolar en el extranjero?

Cursar un año escolar en el extranjero es una experiencia inolvidable que permite a quienes la viven alcanzar nuevos niveles de autonomía e independencia y les ayuda a tener una visión más amplia acerca de las diferentes culturas del mundo. La experiencia es fundamental para aprender a incorporarse y participar en escenarios diversos.

De igual manera, los intercambios de larga duración a temprana edad facilitan el aprendizaje significativo (el que se da a partir de la interacción directa y permanece aún con el paso del tiempo) y hacen del bilingüismo una meta al alcance de los estudiantes.

¿Qué encontrarás como estudiante dentro del programa?

Dentro del programa de año escolar encontrarás una familia o compañeros de residencia con costumbres distintas a las tuyas, de quienes que podrás aprender muchas cosas nuevas y que te ayudarán a ganar independencia. Un colegio que es más de lo que te has imaginado, donde conocerás a compañeros de distintas culturas y formas de pensar, donde podrás practicar deportes que antes sólo soñabas, donde aprenderás de una manera distinta… Encontrarás paisajes maravillosos y nuevas vivencias que te acompañarán por muchos años.

Al final del programa encontrarás una mejor versión de ti mismo, más madura, más abierta a diferentes experiencias y, lo mejor, con un excelente nivel de inglés. Regresarás a casa con recuerdos y amigos para toda la vida.

¿Qué países ofrece ESOenUSA para cursar un año escolar?

ESOenUSA ofrece oportunidades para realizar un año escolar en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia e Inglaterra.

¿El año escolar en el extranjero es convalidable?

Esta es una de las preocupaciones más grandes de padres y estudiantes al momento de pensar en un intercambio. Para tu tranquilidad, te informamos que el programa de año escolar es 100% convalidable, siempre y cuando se aprueben todas las asignaturas cursadas y se sigan las normas establecidas por las autoridades de educación de cada país.

ESOenUSA ofrece el servicio de gestión de convalidación para estudiantes españoles, y cuenta con años de experiencia que garantizan que el proceso será exitoso.

Estoy interesado, ¿cómo puedo obtener mayor información?

Si deseas obtener más información acerca de alguno de nuestros programas, puedes ingresar tus datos en el formulario de Contacto o escribirnos un correo electrónico a info@esoenusa.com. Nos comunicaremos contigo para resolver todas tus dudas. También puedes llamarnos directamente al teléfono: +34 91 00 59 58 1 o escribirnos vía WhatsApp al +34 699 367 160.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa?

Antes de iniciar tu inscripción, te recomendamos que revises los catálogos que te enviemos y que resuelvas todas tus inquietudes. Si lo deseas, también puedes solicitar una entrevista personal que se realizará en nuestra oficina en Madrid, con cita previa, o vía Skype.

Una vez te hayas asegurado de que el programa cumple con tus expectativas y de que tú cuentas con los requisitos necesarios, comunícate con nosotros para enviarte información acerca de las normas del programa, los pagos que debes realizar y la documentación necesaria.

Cuando hayas realizado el pago de tu inscripción, podremos reservar tu plaza y te asesoraremos telefónicamente, vía Skype o correo electrónico a lo largo de todo el proceso.

¿Cuál es la mejor edad para realizar un año escolar en el extranjero?

Según los expertos, mientras más joven se viva una experiencia de intercambio y de convivencia directa con el idioma inglés, mayor será la capacidad de asimilación y lo aprendido tendrá más permanencia en la memoria (aprendizaje significativo). Por eso, ESOenUSA recomienda realizar el año escolar en el extranjero desde los 8 años, si es posible según el destino.

¿Cuál es la edad límite para estudiar un año escolar en el extranjero con ESOenUSA?

De acuerdo con el destino seleccionado, la edad mínima para iniciar el programa puede ser 8 años, y la edad máxima 19 años*.

*Si no cumples con este requisito o si estás buscando otro tipo de programa, contáctanos y revisaremos cómo podemos ayudarte.

¿Cuál es el mejor momento para empezar la inscripción en el programa?

Mientras más pronto te inscribas, más rápido será el proceso. Esto nos permitirá revisar con tranquilidad la documentación necesaria y realizar el test de inglés, para garantizar cuanto antes la aceptación en el programa. De igual manera, iniciaremos rápidamente los trámites para la búsqueda del colegio y la familia o residencia, y podrás realizar la solicitud de la visa, si corresponde.

¿Cómo son las familias que participan en el programa?

Las familias que reciben a nuestros estudiantes son muy variadas: viven en áreas urbanas, suburbanas o rurales; tienen distintos niveles económicos, edades y razas; puede que tengan varios hijos o ninguno.

Un factor muy importante que hay que reconocer acerca de las familias estadounidenses es su decisión voluntaria de acoger a estudiantes extranjeros y de interactuar con una cultura distinta.

Las familias de otros países, por su parte, reciben una formación especial, que les ayuda a mantener una excelente relación con los estudiantes que acogen.

Adicionalmente, debemos resaltar que las familias que reciben a los estudiantes de ESOenUSA han pasado por un detallado proceso de selección, dando cumplimiento a los estándares internacionales.

Por eso, es importante que todos los estudiantes que se integren al programa tengan el compromiso firme de respetar las normas de las familias asignadas a lo largo del año escolar.

¿Qué pasa si tengo asignaturas suspensas en el último año?

En caso de que existan asignaturas suspensas en el último año, el estudiante deberá coordinar con su colegio de origen las fechas de recuperación e informar a ESOenUSA de la situación para que el colegio esté al tanto. De todos modos, recomendamos contratar el seguro de cancelación en caso de que se presenten contratiempos de carácter académico que impidan realizar el viaje.

¿Qué pasa si mi nivel de inglés no es suficiente?

Cuando realizamos la entrevista podemos conocer el nivel del inglés de los estudiantes. Si durante la entrevista notamos que tu nivel no es suficiente, te explicaremos qué pasos debes seguir.

Recuerda que la idea es que llegues con un nivel aceptable de inglés a tu año escolar y que vayas mejorando con la práctica diaria.

¿Los estudiantes pueden recibir visitas de sus familias?

Algunas organizaciones o colegios no permiten ningún tipo de visita por parte de las familias a los estudiantes durante el año escolar; otras las autorizan después de revisar cada situación particular. En otros casos hay mayor flexibilidad y se permiten visitas en diferentes épocas del año.

ESOenUSA no recomienda visitas antes de abril, para no generar retrocesos en la adaptación de los estudiantes a sus familias. Un buen momento para las visitas es a finales del último semestre, hacia mayo o junio. De todos modos, en caso de necesidad se evaluarán las solicitudes de visita.