Te preguntarás: ¿por qué Irlanda es el mejor destino para cursar tu año escolar? Sin duda este es un lugar que te brindará todo lo que necesitas para vivir una experiencia única, con educación de calidad, en compañía de personas amigables y con lugares turísticos mágicos que no podrás dejar de visitar. ESOenUSA te garantiza que tu estadía en esta isla será una de las mejores etapas de tu vida.
Sin importar el tiempo que estés en este maravilloso país, ya sea un año escolar, un semestre o trimestre escolar, debes disfrutar de esta oportunidad y conocer todo lo que la cultura irlandesa tiene preparado para ti. Déjate sorprender por sus paisajes, su gastronomía, su gente y su cultura. De seguro amarás tanto este país como la mayoría de estudiantes que han tenido la fortuna de vivir un año escolar en Irlanda.
Irlanda se caracteriza por su patrimonio histórico, miles de lugares que se han conservado al pasar del tiempo y su antigüedad es lo que los hace atractivos para los turistas; sin embargo, la historia no es lo único que podrás disfrutar en este destino, su naturaleza es otro de sus grandes atractivos, pues es un país con paisajes únicos y muy bellos.
Cuando viajes a Irlanda verás que hay muchas cosas por descubrir. ESOenUSA te cuenta 11 lugares turísticos que no te puedes perder durante tu visita a estas mágicas tierras:
-
Acantilados de Moher:
Son los acantilados más famosos de Irlanda y se consideran el mejor destino turístico a conocer en este país, esto gracias a que tienen una vista espectacular y cuentan con formaciones rocosas de más de 200 millones de años. Están ubicados en la parte oeste de la isla; allí podrás recorrer 8 kilómetros de senderismo y disfrutar de las vistas a una altura de más de 200 metros.
-
Calzada de los gigantes:
Esta es una parada obligatoria que no puede faltar en tu lista de lugares turísticos de Irlanda. Está situada en el condado de Antrim y allí encontrarás un paisaje rocoso rodeado de naturaleza. Esta maravillosa reserva natural es el resultado de colisiones volcánicas de 60 millones de años, aunque cuenta la leyenda que estas columnas con formas geométricas fueron colocadas por gigantes para poder cruzar el mar.
-
Anillo de Kerry:
Este es un recorrido turístico que podrás hacer por todo el territorio de Karry, ubicado al suroeste de Irlanda. Este recorrido te dará la oportunidad de conocer miradores, parques nacionales, bosques, ríos y pueblos espectaculares cargados de tradiciones.
-
Montañas de Wicklow:
En el recorrido de los montes de Wicklow conocerás una de las maravillas naturales de Irlanda, el lago Guinness. Las montañas están ubicadas en el sur de Dublín y su pico más alto alcanza los 925 metros de altura; en su recorrido podrás disfrutar de una gran variedad de fauna, flora, lagos, ríos, cascadas y paisajes coloridos. Si eres de los que disfruta del aire fresco y de las aventuras, este es un destino que no te puedes perder.
-
Puente Colgante Carrick A Rede:
Si te gusta la adrenalina, sin duda este es un destino para visitar durante tu año escolar en Irlanda. El puente está ubicado en la parte norte del país, cuenta con al menos 30 metros de altura y es uno de los lugares más visitados, gracias a la adrenalina que ocasiona pasar un puente de cuerdas y al mismo tiempo disfrutar del paisaje del océano.
-
Convento de Abadía Kylemore:
Este convento está ubicado en una fortaleza en la zona del lago de Kylemore; es reconocido como una joya arquitectónica en piedra que fue construida en 1868 y actualmente en sus instalaciones está situado un colegio femenino. Los turistas que quieran visitarlo pueden acceder a una visita guiada y recorrer todas las instalaciones.
-
Castillo de Blarney:
Este castillo es otro de los atractivos históricos que podrás visitar durante tu año escolar en Irlanda, está situado a las afueras de Cork y, a pesar de que algunas de sus partes están destruidas, conserva una belleza arquitectónica muy atractiva. En lo alto del castillo podrás conocer la famosa piedra de la elocuencia (cuenta la leyenda que si la besas en la parte inferior esta te concede el don de la elocuencia).
-
Parque Nacional Killarney:
Está ubicado en el condado de Kerry y es conocido como el primer Parque Nacional establecido en Irlanda. Este es un espacio perfecto para experimentar la conexión con la naturaleza, disfrutar de cascadas, lagos y bosques de más de 102 kilómetros de extensión. Además, en sus instalaciones podrás conocer otros lugares turísticos como el castillo de Ross y la catedral de Santa María.
-
Castillo de Dunluce:
Es un lugar perfecto para apreciar las ruinas arquitectónicas, está situado en el acantilado de basalto sobre el Atlántico y su ubicación es lo que lo hace uno de los lugares turísticos imprescindibles por el hermoso paisaje natural que lo rodea; un dato curioso es que en su interior se grabó la famosa serie Juego de Tronos, así que si te gusta esta serie no puedes dejar de visitar este majestuoso lugar.
-
Ciudad Galway:
Es una ciudad costera que cautiva a sus visitantes por su estilo pintoresco y medieval, allí podrás asistir a diferentes festivales y disfrutar del buen ambiente y de la buena compañía. Es un destino reconocido por su creatividad artística y esto lo podrás apreciar en cada uno de los rincones de la ciudad. Si te gusta descubrir lugares llenos de magia, este es un destino imprescindibles durante tu año escolar en Irlanda.
Estos solo son algunos de los miles de lugares turísticos en Irlanda. Un año escolar en este destino será la oportunidad perfecta para conocer la historia, la arquitectura, la cultura, los paisajes y la excelente calidad de vida que la isla tiene para ofrecer a los estudiantes de intercambio.
Y no solo los lugares turísticos harán que te sientas como en casa. Irlanda es una isla con personas muy carismáticas, amables y acogedoras con sus visitantes, así que tu experiencia durante tu año escolar en Irlanda te permitirá cumplir el sueño de viajar y estudiar en el extranjero en compañía de personas que se convertirán como en tu familia.