Estudiar en el extranjero es quizá el sueño de la mayoría de jóvenes que buscan mejorar su perfil académico y profesional. Es una experiencia que les permite adquirir grandes habilidades, no solo en el idioma, sino también en su desarrollo personal. Además, es una etapa en sus vidas en donde conocen nuevas cosas y viven momentos que quedarán por siempre en su memoria. Daniel García nos cuenta los detalles de su magnífica experiencia durante su año escolar en Irlanda.    

ESOenUSA: ¿Por qué decidiste estudiar en el extranjero?

Daniel García: Siempre he tenido un gran interés por descubrir nuevos lugares, salir de mi zona de confort y conocer el mundo. Es por esta razón que cuando me enteré de que estudiar en el extranjero era una opción, no dudé ni un segundo en que iba a aprovechar esa oportunidad. En 2020, tras hablar con mi familia, decidimos que estudiar en el extranjero era una oportunidad inmensa que no se podía desaprovechar. Desde muy pequeño he sido una persona a la que le llaman mucho la atención las diferentes culturas, religiones y estilos de vida alrededor del planeta; y qué mejor opción para vivir una vida totalmente nueva en un país maravilloso y llevarse gran cantidad de recuerdos y experiencias para toda la vida.

ESOenUSA: ¿Cuál es el momento que más recuerdas de tu experiencia?

Daniel García: Durante mi año escolar en Irlanda, he tenido innumerables momentos y experiencias inolvidables que vivirán conmigo para siempre. Desde pasar tiempo con la asombrosa Host Family con la que viví, hasta esas tardes con mis amigos internacionales en el parque del castillo local que había en el pueblo en el que me hospedé. Al haber estado un año completo estudiando en Irlanda, no existe únicamente una experiencia que pueda decir que es mi favorita, pero uno de los recuerdos más divertidos e inolvidables fue Saint Patrick’s Day o Navidad, que fueron experiencias únicas.

ESOenUSA: ¿Qué es lo que más te gustó de la cultura irlandesa?

Daniel García: La cultura Irlandesa es una cultura que nunca me imaginé que fuera tan abierta e interesante. Los irlandeses, en general, son personas muy amigables y sociales, con muy buen sentido del humor; muy, muy hospitalarios y graciosos. En mi caso en concreto, desde la casa, en el colegio e incluso en la calle, todo el mundo fue agradable, amable y  muy servicial. Sin duda, la gente fue lo que más me sorprendió, una sociedad perteneciente a una cultura fantástica y muy acogedora.

ESOenUSA:¿Cómo fue tu experiencia con ESOenUSA? ¿Recomendarías la agencia?

Daniel García: Mi experiencia con la agencia ESOenUSA NO pudo ser mejor. Desde el comienzo del viaje la agencia siempre estuvo pendiente de que todo estuviera en orden y de que me sintiese como en casa. El año sin duda fue un éxito mayormente por la agencia, ya que me solucionó cualquier problema que me pudo surgir y siempre estuvieron disponibles. La atención fue impecable y el proceso de la convalidación fue muy simple y sencillo gracias a ellos.

ESOenUSA: ¿Qué consejo le darías a los estudiantes que van a estudiar en Irlanda este año?

Daniel García: Para todos esos estudiantes que se van a estudiar a Irlanda les recomendaría que no tengan ningún tipo de miedo y que disfruten al máximo de la experiencia. Aunque un año pueda sonar un largo periodo de tiempo, se pasa volando, por lo que personalmente recomiendo vivir la experiencia al máximo y sacarle provecho en el día a día. No tener miedo a probar cosas nuevas, hablar delante de x grupo de personas o hacer nuevos amigos. 

Por otro lado, es muy importante echarle ganas a aprender lo máximo posible el idioma y mejorar el nivel de inglés. Una de las cosas más relevantes de la experiencia también es no tener miedo a pedir ayuda cuando se necesite, sea a la Host Family, la agencia o cualquier otra persona que pueda ayudar. Estudiar en el extranjero es vivir una vida totalmente nueva, llena de experiencias y recuerdos inolvidables. Es una oportunidad increíble para descubrir otro país, aprender nuevas culturas y formarse a través de la aventura. ¡Sin duda 100% recomendable y lo haría mil veces más!

Así como Daniel, muchos estudiantes son testimonio de la excelente decisión que es estudiar un año escolar en Irlanda. El paso por esta isla contribuye enormemente a la formación de los estudiantes en distintos ámbitos de su vida. Si tú también estás interesado en vivir esta experiencia, pide más información a uno de nuestros asesores; para ESOenUSA será un gusto brindarte toda la información y ayudarte a cumplir este sueño.