Si lo que buscas es calidad educativa, elegir un año escolar en Estados Unidos es ideal, debido a que cuenta con colegios reconocidos a nivel internacional por sus metodologías, sus resultados en pruebas académicas, sus altos niveles de acceso a prestigiosas universidades, entre otros factores. En este artículo te presentamos 2 rankings que clasifican a los colegios americanos, tanto públicos como privados, y también te contamos en qué lugares se ubican los mejores colegios de Estados Unidos.

 

Ranking de mejores colegios públicos en USA (U.S. News & World Report)

Uno de los rankings más importantes es el que hace U.S. News & World Report, una compañía americana reconocida por sus publicaciones, análisis y rankings en materia educativa, entre otros temas de interés.

En su publicación más reciente (abril de 2020), evaluaron más de 24.000 colegios públicos de todo el país, incluyendo colegios charter, magnet y con programa STEM.

 

Indicadores de calidad

La clasificación de mejores escuelas de Estados Unidos se realizó teniendo en cuenta 6 indicadores:

 

  1. College Readiness / Preparación para la universidad: tiene un peso de 30% sobre el 100% del ranking. Es la proporción de estudiantes de Grado 12th que tomaron y aprobaron por lo menos un test AP o IB, antes o durante su último año de High School. Este indicador mide tanto la participación propiamente dicha (estudiantes que tomaron los exámenes), como la participación ajustada a la calidad (estudiantes que tomaron y aprobaron los exámenes).
  2. College Curriculum Breadth / Amplitud del curriculum para la universidad: este indicador tiene un peso del 10% y se calcula a partir del número de estudiantes que tomaron y aprobaron múltiples exámenes AP o IB.
  3. Math and Reading Proficiency / Competencias en matemáticas y lectura: este índice se calcula teniendo en cuenta los resultados de los exámenes que realiza cada estado para medir las competencias en lectura y matemáticas, y tiene una influencia del 20% sobre el total.
  4. Math and Reading Performance / Desempeño en matemáticas y lectura: es similar al anterior (y también tiene un peso del 20%), pero compara los resultados obtenidos en cada colegio con las expectativas de U.S. News sobre la zona y las características sociodemográficas del alumnado.
  5. Underserved Student Performance / Desempeño de los estudiantes con menores recursos: este indicador evalúa los resultados del aprendizaje sólo entre los estudiantes negros, hispanos y de bajos ingresos, en comparación con el promedio del resto de estudiantes entre las escuelas del mismo estado. TIene un peso del 10%.
  6. Graduation Rate / Tasa de graduación: es la proporción de estudiantes que se gradúan y que habían ingresado al colegio por lo menos 4 años antes.

 

Clasificación de colegios públicos en Estados Unidos

En su edición 2020, los 10 mejores colegios públicos de USA fueron:

 

  1. Thomas Jefferson High School for Science and Technology – Virginia
  2. Academic Magnet High School – Carolina del Sur
  3. Merrol Hyde Magnet School – Tennessee
  4. School for Advanced Studies (SAS) – Florida
  5. Townsend Harris High School – New York City
  6. The School for the Talented and Gifted (TAG) – Texas
  7. BASIS Chandler – Arizona
  8. Haas Hall Academy Bentonville – Arkansas
  9. Payton College Preparatory High School – Illinois
  10. Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School – Texas

 

Clasificación de los mejores estados para estudiar en Estados Unidos

Además, U.S. News presenta un ranking de los estados con las mejores escuelas de Estados Unidos. El Top 10 son los siguientes estados:

 

  1. Massachusetts
  2. California
  3. Connecticut
  4. Maryland
  5. New Jersey
  6. Florida
  7. Hawaii
  8. Vermont
  9. Wisconsin
  10. Colorado

 

Ranking de mejores colegios privados en USA (Niche.com)

En lo que se refiere a colegios privados, uno de los rankings más destacados es el de Niche.com una compañía americana especializada en categorización y reseñas de colegios, universidades, ciudades y vecindarios.

Su ranking de mejores colegios en USA del año 2020 se basa en un análisis de estadísticas clave y millones de reseñas de estudiantes y padres.

 

Indicadores de calidad

La clasificación de las mejores escuelas de Estados Unidos tuvo en consideración 6 indicadores:

 

  1. Composite SAT/ACT Score / Puntuación compuesta SAT / ACT (30%): es la media del puntaje compuesto de los exámenes SAT y ACT, según lo informado por los usuarios de Niche.com de cada colegio.
  2. Top Colleges Score / Puntaje de las mejores universidades (25%): puntaje promedio de las universidades en las que los estudiantes están más interesados, basado en el ranking de mejores universidades de Niche.com.
  3. College Enrollment / Matriculación universitaria (15%): porcentaje de estudiantes de Grado 12th que son admitidos en carreras profesionales de 4 años.
  4. Culture & Diversity Grade / Grado de cultura y diversidad (10%): se basa en la diversidad racial y económica, y en las respuestas de padres y estudiantes a las encuestas sobre cultura y diversidad en los colegios.
  5. Parent/Student Surveys on Overall Experience / Encuestas a padres y estudiantes sobre la experiencia en conjunto (10%): resultados de encuestas realizadas por Niche.com en las que padres y estudiantes evalúan de 1 a 5 el conjunto de la experiencia en cada colegio.
  6. Student-Teacher Ratio / Ratio estudiante-profesor (10%): proporción de alumnos por profesor de planta en cada colegio.

 

Clasificación de colegios privados en Estados Unidos

Teniendo en cuenta estos indicadores, los 10 mejores colegios privados de USA son:

 

  1. Phillips Exeter Academy (New Hampshire)
  2. St. Mark’s School of Texas
  3. Phillips Academy (Massachusetts)
  4. The College Preparatory School (California)
  5. Trinity School (New York)
  6. Harvard-Westlake School (California)
  7. Stanford Online High School
  8. Choate Rosemary Hall (Connecticut)
  9. Castilleja School (California)
  10. The Lawrenceville School (New Jersey)

 

¿Te imaginas tener la oportunidad de asistir a uno de los mejores colegios de Estados Unidos? En ESOenUSA podemos ayudarte a seleccionar el mejor programa para ti para estudiar Bachillerato en Estados Unidos o ESO. Ten en cuenta que en un colegio público no podrás seleccionar el colegio de tu preferencia, aunque sí puedes elegir una zona específica por un suplemento adicional. De igual manera, si buscas un colegio privado, podemos asesorarte de acuerdo con tu perfil y tu presupuesto.