¿Por qué estudiar en Canada un año escolar?
Una de las mejores inversiones que pueden hacer los padres en la educación de sus hijos es permitirles acceder a una formación de alta calidad que asegure un futuro exitoso e independiente. Canadá es un país reconocido a nivel mundial por ofrecer una enseñanza superior, en donde los estudiantes desarrollan todas las habilidades necesarias para planear un buen futuro.
La educación de Canadá se caracteriza por su alta inversión en el sector académico y, por lo tanto, cuenta con una tecnología de primer nivel, equipos y capacitaciones que hacen de sus colegios las mejores opciones para cursar un año escolar.
Canadá se encuentra entre los 10 países del mundo mejor posicionados en el informe de PISA, un estudio que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que mide el rendimiento académico de los estudiantes en diferentes áreas educativas.
Lista de mejores ciudades para estudiar en Canadá
Cursar un año escolar en Canadá es una oportunidad para que los jóvenes vivan una experiencia de inmersión lingüística, cultural, educativa y social. A continuación describimos algunas de las mejores ciudades canadienses para vivir esta experiencia de intercambio:
Edmonton
Es la capital de la provincia de Alberta. Esta ciudad se destaca por sus características geográficas, la cuales la convierten en una de las regiones más bellas de Canadá. Ya que es uno de los lugares del país que cuenta con las temperaturas mas extremas durante todo el año, está hecho para explorar y divertirse con actividades en el hielo, gracias a la variedad que ofrece a sus visitantes.
Saskatchewan – Regina
Regina, la capital de Saskatchewan, es una ciudad hecha para estudiantes; es un lugar rico en historia y patrimonio cultural. Además, cuenta con comodidades como centros comerciales, supermercados, bibliotecas, complejos recreativos, cines, parques. Tiene a la mano todo lo que un estudiante de año escolar en Canadá necesita para tener una experiencia sin complicaciones.
San Juan de Terranova
Si te gusta el estilo de vida tranquilo y con poco ruido, San Juan de Terranova es la elección, esta ciudad está ubicada al norte de la provincia de Newfoundland y es una zona con paisajes naturales únicos en Canadá. Si decides vivir una experiencia de año escolar en esta ciudad, tendrás la oportunidad de avistar ballenas.
Winnipeg
La capital de Manitoba es Winnipeg, la cual tiene con una gran ventaja para quienes buscan un curso escolar en Canadá, pues es una de las ciudades más económicas del país; adicionalmente, cuenta con 5 universidades públicas con programas para estudiantes extranjeros. Así que si el plan es ahorrar y quedarse un poco más de tiempo en Canadá esta es una excelente opción.
Quebec
A pesar de ser una ciudad en la que se habla principalmente francés, en los colegios existe la posibilidad de estudiar en inglés, así que esta ciudad ofrece la oportunidad de aprender los dos idiomas durante el año escolar en Canadá. Los estudiantes también tendrán la posibilidad de explorar nuevos deportes como pescar, navegar, hacer senderismo, acampar, esquiar, entre muchos más.
Victoria
Aunque no es la ciudad más poblada de la provincia de British Columbia, es uno de los mejores destinos para estudiar un año escolar en Canadá. Es reconocida por su gran variedad de actividades al aire libre y deportes de aventura; cuenta con paisajes imperdibles como sus montañas costeras, sus valles y lagos.
Toronto
Toronto es el destino perfecto para quienes son amantes de las grandes ciudades. Es conocida como la ciudad más multicultural del mundo, pues casi la mitad de sus habitantes son nacidos en otros países; sin duda, esta es una de las mejores ciudades para estudiar en Canadá. Los jóvenes podrán conocer lugares turísticos emblemáticos, como las Cataratas del Niágara.
Ottawa
Ubicada en Ontario, en el límite con Quebec, es un lugar donde en la calle se oye hablar a la gente inglés y francés; se distingue por ser una ciudad cultural, y sus museos y galerías de arte exhiben exposiciones de talla mundial. Allí podrás conocer sitios nacionales y monumentos famosos, incluido el Canal Rideau, un sitio declarado patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.
Vancouver
Esta ciudad, de Columbia Británica, es ideal para estudiar en Canadá, ya que se destaca por tener un bajo nivel de criminalidad, por lo tanto los jóvenes podrán andar por cualquier lugar y a cualquier hora sin preocupación alguna. Además, cuenta con una población muy diversa gracias al alto número de extranjeros que habitan en la ciudad. Es una de las ciudades más apetecidas por los estudiantes, gracias a que cuenta con el clima más templado de Canadá, lo cual hace más fácil el proceso de adaptación de los estudiantes.
Halifax
Finalmente está Halifax, ciudad de Nova Scotia, una provincia marítima ubicada en la costa oriental. Esta ciudad sobresale por su diversidad de actividades acuáticas. Quienes decidan cursar un año escolar en este lugar del país, podrán disfrutar de su famoso festival de música celta y de una gran variedad de platos típicos a base de mariscos.
Estudiar un año escolar en Canadá permite a los estudiantes vivir una experiencia única, que cumple con el objetivo inicial, que es perfeccionar el nivel de inglés; y al mismo tiempo les permite disfrutar de ciudades llenas de vida, con una amplia diversidad por descubrir.
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN PARA ESTUDIAR EN CANADA?
CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO